La Universidad de Santiago llega al barrio Lastarria con nueva librería

Conocido como un sector cultural clave dentro de la ciudad, el Barrio Lastarria alberga importantes espacios culturales y patrimoniales: el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Parque Forestal, el Cerro Santa Lucía, por mencionar algunos. Y a partir de junio se suma uno nuevo: la Librería Editorial USACH.

Ubicado en el pasaje José Ramón Gutiérrez 284 de la comuna de Santiago, el local será administrado por Editorial USACH en conjunto con la Corporación Cultural USACH. Su sello será la venta y difusión de publicaciones académicas, literarias y de divulgación científica de distintas editoriales nacionales e internacionales, tales como Lom, Cuarto Propio, Ediciones UDP, Editorial UV, por mencionar solo algunas.

La idea, explican, es generar un puente de vinculación entre la universidad y la ciudadanía a través de los libros, además de contribuir a la divulgación del conocimiento y al enriquecimiento del acervo cultural chileno.

“Como Corporación estamos felices de poder colaborar en la concreción de este proyecto. Trabajamos por visibilizar el quehacer de la Universidad de Santiago y vincularnos con el mundo cultural y artístico en el sentido más amplio, avanzando en la tarea de acortar las brechas de acceso, promoviendo contenidos de calidad y fortaleciendo nuestro compromiso con los territorios y la comunidad de creadoras, creadores y públicos”, indica Daniela Benincasa, directora de la Corporación Cultural USACH.

Por su parte, Galo Ghigliotto, director de la editorial, señala: “Para nosotros es un paso importante contar con un punto de distribución en este lugar, en tanto formaremos parte de uno de los circuitos más importantes de librerías del país. De este modo, daremos especial relevancia a los libros producidos desde nuestra editorial, complementando con la venta de libros de otras editoriales, multiplicando nuestra oferta y fortaleciendo nuestra presencia estratégica”.

La nueva librería está próxima a otras que históricamente han estado en el barrio —como Metales Pesados, La Librería del GAM, Ulises, Prólogo, entre otras—. Para Ghigliotto esto resulta favorecedor, dado que la librería de Editorial USACH se inserta en un circuito que el público asiduo a las librerías está habituado a recorrer y que ahora suma una nueva alternativa.

A modo de celebración, durante todo junio los libros publicados por Editorial USACH tendrán un 30% para el público lector.