Editorial USACH celebra sus 30 años con un 30% de descuento en todo su catálogo

“Cumplir tres décadas es un gran hito para la editorial pero también para  la Universidad de Santiago, ya que nuestras ediciones realizan una contribución efectiva al desarrollo del país mediante la difusión de cultura y conocimiento a la ciudadanía, con miles de libros que salen a librerías, bibliotecas y mochilas con nuestro sello universitario. Es por esto que, a propósito de nuestro aniversario, queremos consolidar nuestra relación con el público lector y ampliarla, buscando crear mayor interés por la lectura con una oferta simbólica y atractiva”. 

Con esas palabras se refirió el director de Editorial USACH, Galo Ghigliotto, a la promoción del 30% de descuento en los libros publicados por la editorial, a raíz de la celebración de su aniversario número 30. La oferta es válida hasta el 12 de enero, de manera exclusiva a través de la librería en línea de la editorial. 

La promoción aplica para todo el catálogo, incluyendo las novedades más recientes tales como El espejo del gólem, de Lorena Amaro; Una antología insumisa, de Pía Barros; Feminismo bastardo, de María Galindo; Violeta Parra (2da edición), de Jorge Montealegre; Materialidad y afectividad de los cuerpos, de Valentina Bulo; Pensar lo público, de Diana Aurenque, entre otros.

A lo largo de su historia, Editorial USACH ha hecho diversos esfuerzos para ampliar su presencia nacional e internacional; actualmente sus libros están disponibles en más de 70 librerías de todo el país, así como también en México, Argentina y Colombia. En paralelo, ha incursionado en los audiolibros y se ha consolidado en la distribución de libros en formato digital. “Sin descuidar esas áreas de distribución, este año decidimos abrir una librería física en el barrio Lastarria. Nos parece importante que la universidad tenga presencia en un lugar neurálgico como este, lo que ha sorprendido gratamente tanto al público general como a estudiantes, académicos y funcionarios, al encontrar el nombre y el emblema de nuestra universidad en medio de este circuito cultural que tanto atrae a turistas y nacionales”, dice Ghigliotto. 

Para la promoción se contará con un sistema de despacho tanto dentro de la Región Metropolitana como en otras regiones del país. Los retiros presenciales se pueden realizar inmediatamente luego de comprar, de lunes a viernes entre las 10:00 y 17:00 horas, en la bodega de la editorial ubicada en Chacabuco 675, Santiago.