Nuestro trabajo editorial se divide en tres grandes áreas: Cultura, Conocimiento y la superposición de estas, Cultura+Conocimiento.

Cultura

En el área Cultura se publicarán libros relevantes para la difusión del ámbito artístico-cultural: poesía, novela, cuentos, traducciones literarias, ensayo literario, de autores nacionales como internacionales, con énfasis en lo latinoamericano, y con la posibilidad de incluir a grandes clásicos de la literatura.

  • Colección Literatura

    Incluye libros del área literaria (poesía, dramaturgia, novela, cuento, géneros referenciales, ensayo, crítica literaria, literatura infantil, etc.) de autores relevantes a nivel nacional e internacional.

  • Serie Poesía en breve

    Serie histórica del Sello Editorial, que se financia sólo con recursos externos (Fondo del Libro y la Lectura) para reducir su precio de venta, haciendo un gran aporte a la democratización de la cultura.

  • Colección Cultura y Patrimonio

    En esta colección se incluyen libros de Historia, Testimonio, Arte, Música, Fotografía, Patrimonio y en general cualquier libro cuyo contenido permita rescatar la cultura y la memoria de nuestro país.

  • Colección Fuera de serie

    Colección de libros provenientes de las diferentes Unidades de la Universidad a través de la modalidad de Servicios Editoriales.

Conocimiento

En el área Conocimiento se publicarán libros que emanen de la investigación especializada –disciplinaria o interdisciplinaria–, llevada a cabo por académicos y académicas tanto de nuestra Universidad como de otras instituciones.
En esta área se incluirán los libros que requieran revisión de pares.

  • Colección [inter]Disciplinaria

    En esta colección se publican los libros que emanen de la actividad académica nacional, de investigadores tanto de nuestra Universidad como de otras Instituciones.

  • Colección Apoyo a la docencia

    En esta colección se incluyen los libros que buscan apoyar la docencia de diversas maneras. Se trata de una colección de libros financiados y/o producidos por otras Unidades de la Universidad.

Cultura+Conocimiento

Se trata de libros que mezclan el arte de la escritura con la divulgación científica, dando pie a un lenguaje ciudadano a través del cual se dan a conocer los avances en la investigación de diferentes temas: ciencias, humanidades, pensamiento, etc. Estos libros no son académicos, es más, en muchos casos ofrecerán múltiples maneras (didácticas, incluso poéticas) de entregar conocimiento. Está enfocada a un público general que va desde niños a adultos.

  • Colección Conocer sin límites

    Colección especializada en la divulgación de libros de las ciencias o de estudios culturales pensados para un público general de niños, jóvenes y adultos, no académico (sin referato externo), escritos en lenguaje ciudadano. Esta colección contará con dos series:

  • Serie Fondo VIME Libros

    Libros que se hayan adjudicado al programa de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio según la modalidad de trabajo siguiente: el Fondo VIME Libros se encarga de la selección y edición de los libros, mientras que el Sello Editorial se compromete a entregar un presupuesto de producción y de supervisar la producción total de los proyectos seleccionados hasta su ingreso a bodega.

  • Serie Temas en breve

    Serie de libros sobre temas específicos, escritos por expertos en el tema y en lenguaje ciudadano, con el fin de ofrecer primeras luces sobre un personaje, su obra o bien sobre un determinado tema de interés.